As Dores 2017

Juegos y sesión de cine para cerrar las fiestas patronales

Costa Oeste y París de Noia toman el relevo en la verbena de Gran Parada y Panorama

26.09.2017 | 04:55

Las fiestas de As Dores de Lalín llegan a su fin. Después de cinco días en los que las calles se llenaron de gente, las luces se apagan y todo vuelve a la normalidad. En estas jornadas, vecinos y allegados pudieron disfrutar de las múltiples actividades que se llevaron a cabo durante estos días, así como, de las verbenas que llenaron de música el casco urbano e hicieron bailar a todos los asistentes. Hoy, se cierra el telón de las fechas más esperadas por los residentes, pero, como no podía ser de otra manera, se hará llenando las calles de deporte, juegos y, lo más esencial de las fiestas, de buena música.

As Dores cierra hoy el telón con más actuaciones musicales, juegos y una sesión de cine en la calle. Durante estos cinco días, Lalín llenó su casco urbano, disfrutando de las diversas actividades que se llevaron a cabo a lo largo del día, así como, bailando por las noches al son de las diferentes orquestas. En la jornada de ayer, los más pequeños salieron a la calle para participar en los diferentes talleres sobre globoflexia o maquillaje. También pudieron disfrutar de la fiesta de la espuma y de los hinchables gratuitos.

La Praza da Vila se llenó de música con las voces de la Coral Luís Areán y, después, con los instrumentos de la Banda de Vilatuxe. Fueron muchos los que asistieron a deleitarse con la música del municipio que es la protagonista de cualquier festejo, pero con especial hincapié en esta edición. El deporte tampoco cesó en el cuarto día de las fiestas patronales, el Club de Rugby Coreti Lalín realizó diversas actividades en la calle de las que pudieron aprender todos. Para poner el broche final a la jornada, las orquestas Panorama y Gran Parada ofrecieron su música para hacer bailar a todos los asistentes. La cuarta jornada dejó buen sabor de boca a todos los asistentes.

Hoy, Lalín volverá a apagar las luces hasta el año que viene. La comisión de fiestas, después de todo el trabajo realizado, podrá descansar y valorar los cinco días de fiestas que llenaron las calles de Lalín con los vecinos y foráneos. Asimismo, las barracas recogerán para desplazarse hasta otro punto y esperar hasta el año que viene. La jornada de hoy se abrirá con los pasacalles del grupo Bico da Balouta y con las charangas Straden's Band Os Xirimbaos.

Durante la sesión vermú, a las 12.00, Fran y Marina actuarán junto a La Molinera, mientras que Abrahan Cupeiro lo hará en la Praza das Pipas. Por la mañana, la Banda Xuvenil de Lalín ofrece un concierto en la Praza da Vila, en torno a las 13.00 horas. Por la tarde, el Concello continúa con las actividades de su programa Lalín coa mocidade. En la jornada de hoy, en torno a las 17.00 horas potenciará la cultura urbana entre los más jóvenes. Los asistentes podrán aprender lo básico sobre el parkour, beatbox, breakdance, skate y grafiti. Los grupos de la mañana repetirán pasacalles y se sumará Os Sin Son. A las 19.00 horas habrá una sesión de cine en la Praza da Igrexa a cargo de Cineforum. A las 20.00 horas la Banda Xuvenil de Lalín repetirá concierto y dará paso a la actuación de la Banda de Música Popular de Muimenta.

Las orquestas Costa Oeste y París de Noia serán las encargadas de poner el broche final a los cinco días más esperados por los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine