Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aforo completo en el teatro de Orazo

La organización de la muestra teatral está satisfecha con la asistencia del público

Público asistente el mismo día. // Bernabé/ Luismy

La parroquia estradense de Orazo acogió un año más la XI Mostra de Teatro Cotomanguelo, organizada por la Asociación Sociocultural Cotomanguelo. El evento se celebró desde el pasado viernes al domingo. Desde la organización del acto se muestran contentos por la buena acogida que, una edición más, tuvo el evento. "Cerca de setenta u ochenta personas asistieron la noche del viernes a la interpretación de las obras "O afiador" y "Que sería de nós sen os obreiros", señaló Ana Rivadulla, coordinadora de la escuela de teatro Cotomanguelo.

The Momento Impro, de Santiago de Compostela, Teatro o Noso Lar, de Vilagarcía de Arousa, y Medias Verdes Teatro, procedente de A Bandeira, colaboraron con su participación en la muestra teatral.

La 'foliada' de la noche del sábado fue uno de los mayores éxitos del encuentro. Los organizadores del evento tuvieron que poner más asientos de los previstos en la zona porque el campo estaba abarrotado, según apuntan. Los grupos de música tradicional estradenses Lilaila, Xuntanza dos Regatos, Os Botalleterra y Retrouso amenizaron la noche hasta altas horas de la madrugada.

"Es una pena que no se aprovechen más estos eventos, pues es una muestra gratuita del esfuerzo y trabajo de muchas personas, además de un aporte de cultura y aprendizaje", puntualizó Ana Rivadulla, añadiendo, al mismo tiempo, que está contenta con la acogida del público y con su participación en la muestra teatral. La agrupación tiene previsto actuar de nuevo el sábado de la próxima semana en A Bandeira, donde llevará las obras "O xigante Gandulfo" y "Bar Manolo". Las siguientes interpretaciones serán en los municipios próximos de Santiago de Compostela y Vedra. Al finalizar las actuaciones, el grupo comenzará a preparar sus próximas obras teatrales, que se podrán visualizar el año que viene en diversas actuaciones.

Las tres jornadas de teatro dejaron a la organización y al grupo con ganas de preparar las próximas funciones, de visitar más lugares y de mostrarle a la gente que el teatro es una buena manera de pasar un buen rato aprendiendo y divirtiéndose.

Compartir el artículo

stats