24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Arde parte de una vivienda unifamiliar en A Estrada

Un menor fue atendido en el centro médico por una quemadura leve en un dedo

24.09.2017 | 19:43
Los bomberos intervienen en el incendio. // S. Pampín

Una vivienda de dos plantas situada en Figueiroa de Arriba (A Estrada), al pie de la carretera PO-841 que comunica A Estrada con Santiago de Compostela, sufrió a primera hora de esta tarde un incendio que obligó a trasladar a un niño residente en el domicilio al centro médico local por una quemadura leve en un dedo.

Según informó el 112, fue un particular el que avisó de que había un cuarto ardiendo, situado en la segunda planta del inmueble. Inmediatamente, fueron movilizados el Grupo de Emerxencias Municipais (GES) de A Estrada y la Policía Local. El 112 reclamó la presencia de una ambulancia de Urxencias Médicas 061, al ser informado, según apunta, de que un niño había prendido fuego en unas cortinas y el menor se encontraba un poco nervioso.

Las mismas fuentes del 112 indican que fueron dos los cuartos que ardieron. Los efectivos de emergencias dieron por extinguido el fuego en torno a las cuatro menos veinte, momento a partir del cual centraron su trabajo en la retirada de escombros y en la ventilación del inmueble.

Agentes de la Policía Local cortaron el tramo de carretera frente a la vivienda, entre la rotonda junto a la escuela infantil municipal y la que sube hacia la Rúa 56 que sube hacia A Farola, para facilitar el trabajo de los efectivos de extinción. En el lugar también se personaron agentes de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine