La junta de gobierno local de A Estrada abordará el próximo lunes la aprobación del proyecto definitivo para rematar las obras de construcción del centro de pádel ubicado en el Frontón Municipal. Auque en un principio el alcalde, José López Campos, había anunciado la apertura de estas nuevas instalaciones deportivas en verano, previsión que, después, pospuso a este mes de septiembre, lo cierto es que las obras sufrieron varios retrasos motivados por cuestiones de índole técnica.

La última gestión realizada por parte de Mantecer S-L., la empresa adjudicataria de las obras y de la gestión de las pistas, fue la presentación en el Concello de un proyecto definitivo, fruto de varias reuniones técnicas para consensuar detalles del mismo. El citado proyecto pasó a tramitarse como municipal y, ahora, en la sesión de la junta de gobierno local el próximo lunes, se prevé su aprobación final para poder retomar unas obras ya iniciadas el pasado mes de junio. Los trabajos se centraron entonces en adecuar el edificio del Frontón a las nuevas dependencias deportivas, un acondicionamiento ejecutado sin necesidad de ser expedida licencia, al tratarse de una obra de carácter menor, según indicó en su día el regidor. Con la aprobación definitiva del proyecto, la empresa podrá ya continuar con las obras. Precisamente, el regidor aseguró hace días que la empresa le comunicó que podría tener rematada la obra en seis u ocho semanas a partir de la aprobación del proyecto, por lo que, si se cumplen las previsiones, estarían rematadas en el mes de noviembre.

Los trabajos que todavía quedan por ejecutar consisten en la instalación de las cuatro pistas previstas. Según señaló en días pasados el alcalde, la empresa dispone ya de todo el material necesario para hacerlo. Se encuentra almacenado en las dependencias de la firma, preparado para su traslado e instalación.

Otro de los aspectos del proyecto previstos que aún falta por ejecutar es la construcción de una caseta exterior en la entrada principal del Frontón, en la que se ubicará la zona de recepción y la cafetería. Por otra parte, la empresa adjudicataria tendrá que realizar también una pequeña actuación para poder comunicar la zona de las pistas con la de las gradas, ya que en las actuales instalaciones no es posible realizar este acceso directo. El acondicionamiento de la zona de los baños y duchas y la dotación de mobiliario en esta parte del inmueble es otra de las intervenciones pendientes, así como el acondicionamiento de una pequeña oficina.

La adjudicación de la construcción y gestión del centro de pádel a Mantecer se efectuó el pasado mes de febrero por 174.172,77 euros más IVA.