Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentan en A Estrada un nuevo abono que ayuda a paliar los efectos de la sequía

Irmáns Picaño mostró su proyecto experimental a ganaderos de Deza

La recogida del proyecto experimental se realizó ayer en Lamas.

La firma Irmáns Picaño SL de A Estrada organizó ayer una convocatoria a la que acudieron un amplio número de ganaderos de Deza y Boqueixón. El objetivo de ese encuentro era presentarles un abono experimental que ayuda a que los cultivos soporten mejor las malas condiciones climatológicas. Este abono es especialmente eficaz en épocas de sequía, lo que puede ayudar a que las cosechas de maíz sean mejores aunque las lluvias no acompañen durante los meses de verano.

Varias docenas de ganaderos asistieron a una demostración que tuvo lugar ayer en la parroquia estradense de Lamas. En ella se realizó la recogida de maíz, que fue mimado con el nuevo abono de Irmáns Picaño. La pesada realizada en la jornada de ayer será ahora trasladada a las instalaciones que la firma tiene en el polígono industrial de Toedo, en donde será analizada.

Con esta demostración, la firma estradense quiso mostrar a los ganaderos de la zona el potencial de un abono con aminoácidos que permite que el maíz crezca, aunque no cuente con las mejores condiciones climatológicas para ello. Desde Irmáns Picaño, una firma que lleva muchos años en el sector, confían en que este nuevo producto permita que los ganaderos obtengan una mejor cosecha, algo que a la larga redundará en beneficios para ellos.

Compartir el artículo

stats