Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pan de Lalín baraja tener una feria del producto artesanal en el próximo año

Manuel Lalín atribuye la inactividad a "la falta de interés" de gran parte de los miembros

Manuel Lalín (centro), escucha al alcalde en la presentación de la marca. // Bernabé

La asociación Pan de Lalín, creada hace más de un año, se encuentra parada en estos momentos. En sus inicios, los trabajadores de este producto se juntaron para potenciarlo y crear diversos proyectos en torno al mismo. Así es que hasta llegaron a crear una marca y tener un logotipo propio. Para su funcionamiento contó con el apoyo por parte del Concello de Lalín desde el que resaltan que mantienen contacto permanente con los miembros y apoyarán cualquier iniciativa que tengan.

El presidente de este colectivo, Manuel Lalín de la Panadería La Morena, resalta que: "actualmente estamos inactivos porque yo solo no puedo hacer todo el trabajo". Destaca que no ve interés por parte de los demás panaderos, pero sí que le gustaría realizar más actividades para potenciar este producto. Actualmente, solo él cuenta con la marca integrada en las bolsas de su panadería: "quizás los demás no lo quieren hacer porque lleva un coste, no lo sé". Por lo tanto, hasta el momento es el único que está potenciando la marca del pan lalinense. Asimismo, desde el colectivo se querían crear pegatinas con el logotipo propio que tienen, pero tampoco fue un atractivo para los integrantes, ya que ninguno de ellos las lleva en sus furgones de trabajo.

En un principio se barajó la idea de crear una feria del pan que ya hay en otros puntos de Galicia, pero no ve interés por parte de los demás. "Trataré de reunirlos antes de Navidad para ver que quieren hacer; yo estaría encantado y soy consciente de que lleva mucho trabajo, pero si lo repartimos entre varios es más fácil", aclara. Para llevar a cabo esta actividad le gustaría preparar diversos talleres para los niños, así como mostrar la maquinaria antigua.

Desde la comisión de fiestas de As Dores quisieron contar con ellos para las actividades infantiles, pero les resulta imposible por el volumen de trabajo que tienen durante esas fechas. Asimismo, Manuel Lalín destaca que para la celebración del 50 aniversario de la Feira do Cocido sí que estarán presentes: "por lo menos yo sí que preparé algo y pondré nuestra marca; creo que hay alguno más interesado".

Compartir el artículo

stats