El 24 de septiembre de 1967 echaba a andar en Silleda el colegio María Inmaculada, de modo que este año celebra sus bodas de oro. Con motivo de tal efeméride, el centro programa una serie de actos durante todo el curso. El primero de ellos tendrá lugar el lunes, día 25.

La jornada festiva arrancará a las 11.00 horas con una eucaristía en la iglesia parroquial de Silleda presidida por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco. Al mediodía tendrá lugar el pregón, en el salón parroquial, a cargo del vicario general Mario Vázquez Carballo, con presencia de autoridades locales. Una hora más tarde actuará el grupo Aires do Trasdeza en la Praza da Igrexa, antes de dar paso a la comida de profesorado y alumnado.

De 15.00 a 17.00 horas se desarrollará una tarde lúdica, con hinchables, juegos populares, diana futbolística y otras actividades para los niños en función de sus edades. Si el tiempo lo permite, antes de la merienda habrá fiesta de la espuma. Hacia las 18.00 horas comenzará la actuación del mago Rafa, promovida por la ANPA Meniños do Inmaculada. La jornada rematará con una suelta representativa de globos.