A Bandeira albergará mañana, sábado 23, el Encuentro de Familias Acogedoras de Cruz Roja en Galicia. Su objetivo es que tanto los acogedores como los niños que tienen con ellos compartan experiencias y una jornada lúdica con otras familias.

La organización prevé la asistencia de más de 200 personas en una jornada con un completo programa de actividades, que se desarrollarán durante todo el día en dos espacios diferentes: El Auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira y la granja escuela FervenzAventura de Abades. En el acto de apertura (11:30 horas) intervendrán la presidenta autonómica de Cruz Roja en Galicia, Carmen Colmeiro Rojo; la directora xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Amparo González Méndez; y el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña Fernández.

Las familias como promotoras de la igualdad de género o las características de la red gallega de familias acogedoras son algunos de los temas que los adultos abordarán durante la mañana, a través de diferentes ponencias y coloquios, mientras que los más pequeños se divierten con actividades infantiles. La tarde se dedicará a disfrutar juntos con diferentes juegos populares.

Más de 300 familias conforman la red gallega de Cruz Roja, que busca seguir creciendo para dar respuesta a los nuevos casos. En estos momentos son 39 los niños que están a la espera de acogimiento en la comunidad, sus edades van de 0 a 17 años y hay grupos de hermanos y menores con necesidades especiales.