La Feira do Moble de Galicia sumará hoy al CIS Madeira a los Encontros Técnicos de apoyo al sector. A personal de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) le corresponderá hablar del Design 4 Innovation, un proyecto de cooperación interregional que busca mejorar la políticas de competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el que participa junto con otros entes europeos como el Barcelona Centro de Diseño (BCD). Se difundirá así un enfoque novedoso cuyo objetivo es desarrollar políticas públicas que favorezcan el diseño.

De este modo, se seguirá incidiendo en la necesidad de apostar por el diseño para ganar terreno en el mercado. También ayer se habló de diseño y se abordaron casos prácticos de diseños originales, exponiendo además un ejemplo práctico de colaboración entre diseñador y fabricante. Para hoy está previsto explorar líneas de ayuda y seguir ofreciendo perspectivas novedosas a los fabricantes de la mano de experiencias exitosas. En ese contexto, se aguarda la visita de José Manuel Iglesias de la firma Galopín, especializada en la fabricación de juguetes para parques infantiles de espacios públicos. Al programar su participación, el comisario de los encuentros, Elías Cueto, quiso mostrar que la clave no es tanto hacer un diseño cuanto conseguir un catálogo, un conjunto de diseños que actúen de manera global.

Paralelamente, la feria sigue ofreciendo al público -solo en horario de tarde- mobiliario, complementos de interiorismo y hogar y hasta ropa y calzado. Mañana entregará el XXII Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela al colaborador de FARO DE VIGO Armando Requeixo por cinco artículos publicados en este periódico.