A Estrada acogerá este sábado 23 de septiembre la segunda edición del programa DepoRúarte de la Diputación de Pontevedra dirigido para jóvenes mayores de doce años.

El programa comenzará a las 17.00 horas del sábado, 23 de septiembre, en la Praza do Concello de A Estrada. Habrá talleres de breakdance, turntablism DJ, graffiti, parkour y personalización de gorras trucker. El proyecto tiene como objetivo que los muchachos aprendan y desarrollen su creatividad en algunas de las principales expresiones de la cultura urbana. A través de las iniciativas MusicArte, UrbanArte y Crearte.

Además, el programa tendrá en esta nueva edición un componente inclusivo para que los jóvenes y los monitores con diversidad funcional puedan participar en las actividades de DepoRúarte.

Aunque la iniciativa va dirigida especialmente para personas de 12 años en adelante, no se limita estrictamente la participación a otros grupos de edades, al igual que tampoco será necesario anotarse previamente.

La jornada del sábado tocará cinco disciplinas de la cultura urbana. El taller de breakdance incluirá el aprendizaje de las técnicas fundamentales de desplazamientos y actitud postural, de combinaciones en el suelo y de equilibrio y posiciones fundamentales, además de la elaboración de una breve rutina de breakdance. En la disciplina del Turntablims dj realizarán actividades que consentirán en la familiarización con la mesa de mezclas y su estructura, la iniciación a las mezclas y a su uso del fáder, técnicas y nociones básicas para la mezcla de sonido, de scratching con vinilo y del manejo de la mesa y los platos.Respecto al graffiti se realizará un acercamiento al lenguaje y a su historia, al conocimiento de los usos adecuados e inadecuados y a las técnicas de los spray en su elaboración. Realizarán la creación colectiva de una pieza de graffiti. También habrá una exhibición de parkour, donde se ofrecerá la posibilidad de observar saltos impresionantes, piruetas, velocidad y precisión.