El fallecimiento de Santiago Varela Moure causó una gran consternación en la comarca dezana y en Lalín en particular, donde Tito Requinto era una persona muy conocida por su histórica vinculación con el equipo de fútbol de la localidad. Portero del CD Lalín en los primeros años en los que la entidad rojinegra comenzó a despuntar como lo que sería después: uno de los grandes del fútbol gallego, militó en el club de sus amores hasta que lo dejó para continuar la práctica de este deporte en un equipo de veteranos. Años más tarde fue directivo de la entidad futbolística, en la etapa de Javier Fernández, Viti, como presidente. Declarado celtista, Tito fue uno de los fundadores de la peña Siareiros Dezaos y su primer presidente. Además, su ocupación laboral en los últimos años estaba como comercial de distribución de vinos y otros productos del establecimiento Ribeirao de la calle Principal de la capital dezana.

El repentino fallecimiento de Varela, a los 57 años de edad, a causa de un infarto, sorprendió a los muchos amigos que tenía en Lalín, entre ellos decenas de antiguos compañeros del club de fútbol, así como de la peña del Real Club Celta de Vigo. Estaba casado, tenía dos hijos y su familia también es conocida en la localidad. Su padre, dueño de una carpintería en el barrio de A Cacharela, fue músico e intérprete de requinto, de ahí el apelativo familiar que Tito heredó de su progenitor. Sus padres y sus dos hermanos recibieron ayer numerosas muestras de afecto de los que se acercaron al tanatorio de Jesús Taboada, cerca de la casa familiar, donde se velaron sus restos mortales. El funeral será hoy a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Nosa Señora das Dores.

El Club Deportivo Lalín expresó ayer sus condolencias a la familia, como también lo hizo el Club Balonmán Lalín, donde jugaron sus hijos, Santiago y Marta. "Hasta siempre amigo, esperamos que el Celta le dedique una victoria hoy y le dé una alegría allá donde quiera que esté", escribía ayer en su perfil de Facebook la peña Siareiros dezaos.