Como por arte de la magia que guía sus pasos, el estradense Manuel Carbón Castro acaba de entrar en la casa de Gran Hermano (GH) Revolution. Es uno de los 100 seleccionados que ya están en la casa de Guadalix, dispuestos a concursar en un "reality" que está suscitando una gran expectación. El breve vídeo de Manuel emitido anoche en Telecinco -en el avance del estreno del programa que tendrá lugar esta noche- hizo que a última hora de ayer ardiesen las redes sociales en A Estrada, donde Manuel Carbón Castro es muy querido.

En un vídeo que quien lo desee puede ver a través de la web de Telecinco, este joven estradense de 22 años aludió a su patria chica: Lagartóns, "una pequeña aldea" de "200 habitantes". Explicó cuáles son sus principales aficiones. "Me encanta el coleccionsimo de películas", señaló. "Soy un friki total", bromeó, para acto seguido apuntar que le encantan la magia, los videojuegos y los trajes. Tiene "muchísimos".

Sincero, Manuel Carbón -hijo de un veterinario y una profesora muy conocidos y queridos en el municipio estradense- dio buena muestra en el vídeo de que tiene la cabeza bien amueblada y de que lo suyo es la sinceridad. "Me interesa el premio", explicó. "Estudié Magisterio pero lo que realmente quiero ser es mago. Quiero tener una estabilidad económica para poder lanzarme con lo de la magia. Hoy en día está muy difícil", subrayó.

Asimismo,agregó que entiende que entrar en Gran Hermano es "una forma de conocerte a ti mismo. No sé cómo soy en situaciones límite". "La mejor forma de conocerme es entrar en Gran Hermano", concluyó.

Por lo de pronto -y a la espera de lo que suceda esta noche, cuando el público tendrá mucho que decir en la continuidad o no de Manuel Carbón Castro en la casa de Guadalix- este joven estradense ya ha conseguido lo que busca todo buen mago: mantener en vilo a su público. Y el estradense promete seguir sus pasos muy de cerca.

Entre sus espectadores más atentos estarán a buen seguro sus padres, que a última hora de ayer admitían que toda la familia está viviendo "con mucha sorpresa e incertidumbre" la entrada de Manuel en Gran Hermano Revolution.

Poco más saben de lo que está viviendo su hijo que el gran público. Tras acabar el pasado año Educación Primaria, Manuel se presentó este año a las oposiciones. Y, paralelamente, acudió un casting de Got Talent, persiguiendo su sueño de ser mago. Fue allí donde le plantearon si no le importaría presentarse a otro concurso. Así lo hizo.

Según se comentaba ayer entre amigos de la infancia del joven, fue hace tres meses al primer casting de Gran Hermano y luego a sucesivas cribas que fue superando sucesivamente. Sin embargo, poco más se sabe porque el joven lo llevaba todo con mucha reserva. Le dijeron que de lo pasase en los castings no podía revelar nada. Y así lo hizo, según apuntaban ayer sus padres.

Tras superar varios castings, el viernes le comunicaron que debía viajar a Madrid y en las últimas horas entró en la casa de Guadalix. Solo falta por ver si este joven mago estradense se saca algún as de la manga y consigue encandilar al público para seguir adelante y... ¿quién sabe...? Tal vez consiga el premio al que aspira para poder cumplir su sueño: vivir ilusionando al público con sus trucos de magia.