18 de septiembre de 2017
18.09.2017

Fallece un veterano trabajador silledense de Batán Arenal en una cantera en Zamora

Manuel López Cardesín, de 55 años, murió a consecuencia de las heridas que sufrió al volcar la máquina con la que trabajaba en Villanueva de la Sierra

18.09.2017 | 23:51

Un trabajador de la empresa lalinense Construcciones Batán Arenal falleció este lunes por la tarde en un accidente laboral en una cantera de la localidad zamorana de Villanueva de la Sierra, en la comarca de la Alta Sanabria. Manuel López Cardesín, de 55 años y vecino de Silleda, murió a consecuencia de las graves heridas sufridas al volcar la máquina con la que estaba trabajando en la explotación minera. El operario, que desempeñaba labores de mecánico, llevaba muchos años vinculado a la firma dezana y acumulaba una larga experiencia.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió el aviso del siniestro exactamente a las 15:09 horas, en el cual se comunicaba que un hombre de unos cincuenta años había quedado inconsciente a raíz del vuelco de la máquina con la que trabajaba en la cantera. La mina está situada a medio kilómetro al oeste de la localidad de Villanueva de la Sierra, entre el término municipal de Pías y la provincia de Ourense, según información adelantada por La Opinión-El Correo de Zamora, del mismo grupo editorial de FARO DE VIGO. Batán Arenal explota desde abril este yacimiento, propiedad de la empresa italiana Cuarzo Granulado, según contaron fuentes vecinales a la Cadena Ser.

Hasta el lugar del accidente de trabajo se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y se montó un amplio despliegue de emergencias sanitarias que incluía un helicóptero, una UVI móvil y personal facultativo de atención primaria del centro de salud de Lubián. Sin embargo, al llegar al lugar, los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del trabajador.

Los restos mortales de Manuel López Cardesín serán trasladados a Silleda, previsiblemente, a lo largo de la presente jornada, una vez que se le practique la autopsia para determinar las causas de la muerte. Anoche todavía se desconocía la fecha y la hora en que se llevará a cabo el entierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine