Unos 60 jinetes de diferentes edades y se dieron cita ayer en las instalaciones del club hípico "Juan de Oliveira" de Lalín para participar en el II Campionato provincial de doma clásica y la liga interclubs zona sureste de esta especialidad ecuestre. Cerca de una veintena de los inscritos eran del club local homónimo.

La competición se desarrolló en cinco niveles y en ambos casos con el torneo provincial y la liga interclubs en concurso. En el nivel cero, el de los más pequeños, salieron a la pista cubierta cerca de una treintena de jóvenes jinetes y amazonas. Los tres primeros clasificados fueron en el provincial fueron: Alejandro Otero Amarant, Sálvora Vilariño López y Enrique Portas Varela; y en la liga: Andrea Mazaira, Alejandro Otero y África Borrajo. En AP preliminar los mejores fueron Martina Pérez, Valentina Fernández y Ainara López (interclubs) y Lucía Pereira, Alejandro Otero y Mata Campelo (provincial). Además, Víctor Rivero se impuso en potros de 4 años.

Ya con la primera categoría finalizada salieron a pista los concursantes del nivel I, en los que había ocho inscritos. El podium lo completaron: Verónica Presas Riveiro, Alba Rey Jorge y Ababel Ángeles Leiva en el provincial y en la liga: Noa Marcos, Verónica Presas y Alba Rey. Tras la entrega de premios se realizó una parada en esta jornada deportiva para la comida y en torno a las tres de la tarde salían a la pista exterior de 20x60 metros la veintena de concursantes del nivel II. Quedaron como los tres mejores en la competición provincial: Leticia Neira, Natalia Ferreiroa y Denise Fernández y en la liga: Estefanía Doval, María da Silva y Beatriz Abundancia.