La Diputación de Pontevedra activa esta semana 57 nuevas acciones formativas a través del programa Conectadas 2017. Once de esos talleres tendrán lugar en tres concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes: Cinco en A Estrada y tres en Cerdedo-Cotobade y en Silleda.

En el municipio estradense comenzarán el jueves cinco actividades: Dos de cestería creativa para 16 miembros de la Asociación de Mulleres Rurais Santo Montillón y 15 de Avelina Valadares; otra de tapas, pinchos y canapés para 17 integrantes de la Asociación de Mulleres e Familias Rurais Santa María de Rubín; un taller sobre menú diario de cocina al que asistirán 15 socias de Mulleres Rurais de Paradela; y otro de arte floral para 23 de San Xoán de Santeles.

Ese día, en Cerdedo-Cotobade empezará un taller de pilates para 15 miembros de la Asociación Veciñal A Fontiña Bieita; al día siguiente lo hará uno de teatro para 20 socias de Mulleres Creativas Quireza; y el sábado, arte floral para 16 de la Asociación de Mulleres Rurais Nós Mesmas.

En Trasdeza se verán beneficiadas 15 mujeres de la Asociación Veciñal Guadalupe de Rellas con gimnasia de mantenimiento, que arrancará mañana. Otras 15 de Mulleres Rurais Santa Isabel asistirá a clases de cestería creativa desde el viernes, día 22; y al día siguiente otras tantas de la Asociación para o Desenvolvemento Social da Comarca de Deza iniciarán un taller sobre senderismo.

Silleda y Cerdedo-Cotobade también acogerán sendos talleres de otro plan provincial, Depo en Marcha 2017, destinado a personas mayores. 17 personas de la Asociación Veciñal e Cultural de Cortegada participarán en gimnasia de mantenimiento los lunes y miércoles, desde el día 20, en horario de 19:30 a 21:00 hasta el 23 de octubre y de 19:00 a 20:30 desde esa fecha. La Asociación de Persoas Prexubiladas, Xubiladas e Pensionistas de Tenorio ha inscrito a 16 para pandereta y canto tradicional, que comenzarán el sábado de 19:00 a 20:30.