17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Proyectan crear un gimnasio en Forcarei tras demoler parte del viejo albergue

El gobierno le pedirá apoyo a la Diputación al cifrar su coste en 390.000 euros - Iría emplazado en la calle H de la zona escolar

17.09.2017 | 06:21
El edil de Deportes y la alcaldesa de Forcarei con los planos del gimnasio.

El gobierno local de Forcarei proyecta construir un gimnasio municipal en Forcarei, en el inmueble que actualmente acoge el viejo albergue radicado en la calle H de la zona escolar de la localidad. Tras recibir el proyecto básico y de ejecución de esta infraestructura deportiva y de ocio, el ejecutivo local ya ha presentado una solicitud de ayuda a la Diputación Provincial de Pontevedra pues pretende financiar su construcción al amparo de las inversiones y dotaciones singulares en la mejora del reequilibrio territorial para municipios de menos de 20.000 habitantes.

El centro deportivo -cuya construcción exigiría una inversión de 390.000 euros (impuestos incluidos)- constaría de un gimnasio, una sala de actividades, estuarios y recepción. Podría acoger actividades de fitness y de musculación, contando además con una sala de cardio, puesto que se pretende dotarlo de maquinaria deportiva adecuada para tal fin.

Como el pabellón, se radicaría en una parcela que en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ya dispone de la calificación de equipamiento deportivo. Vendría a complementar la oferta deportiva existente en ese ámbito, donde también esán emplazadas las pistas de pádel.

La actuación proyectada constistiría en la reurbanización de cerca de 50 metros cuadrados en la zona exterior así como en la deolición del 75% del viejo albergue para crear un "moderno gimnasio de titularidad municipal" aprovechando parte de su estructura. La intención del ejecutivo es derribar el interior del viejo albergue, la cubierta y la fachada sur y aprovechar el resto para levantar una moderna infraestructura de 497 metros cuardados con una posterior ampliación de superficie.

La alcaldesa Belén Cachafeiro recordó que la creación de un gimnasio público fue una de sus propuestas antes de las elecciones municipales de 2015 y que pretende cumplirla "pese a las restricciones económicas que se imponen a las administraciones locales" para "mejorar la calidad de vida y los servicios públicos" para atender la "elevada demanda" que motiva que muchos vecinos tengan que ir a otras localidades vecinas. Pide "sensibilidad" a la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine