El rifirrafe entre gobierno provincial y el PP de Lalín por la infrautilización del vivero de empresas local es el tema político de la semana. Los populares, muy críticos con la presidenta de la Diputación pontevedresa, Carmela Silva, le reiteraron ayer su obligación de atender "de inmediato las críticas vertidas por los usuarios de la instalación, que apuntaron que están valorando abandonar el vivero por falta de operatividad", al tiempo que le piden que no trate de desviar la atención ocultando este asunto con críticas al portavoz municipal del PP lalinense, José Crespo. "Es lamentable que después de que la dejen colorada con sus mentiras e incongruencias ataque a quien está defendiendo los intereses de Lalín y de los usuarios de la instalación".

El PP le recuerda a Silva que en abril del año pasado apostó por una necesaria ampliación del vivero de empresas lalinense porque se quedaba pequeño. Pide a la dirigente provincial que se ponga a trabajar de inmediato en la potenciación y dinamización de la instalación del polígono Lalín 2000 para que ésta cumpla con el cometido y también con el convenio firmado en su día para su puesta en marcha. "Este proyecto es viable y beneficioso y no vamos a tolerar que el desinterés del gobierno de la Diputación lo frustre". Por último, señalan que el equipo que desarrolló el vivero de empresas de Lalín fue el mismo del de Barro-Meis "que en palabras de la presidenta tan bien funciona".

La apuesta por el vivero de empresas es compartida por el grupo de gobierno lalinense, que ayer volvió a reivindicar una infraestructura "importante y muy necesaria, siendo este concello una tierra de emprendedores". Por eso "reclama" a la Diputación provincial "que adopte medidas contundentes y concretas para potenciar su actividad". Pero el ejecutivo municipal también aprovecha para cuestionar la actitud altamente beligerante de Crespo sobre este asunto "que en parte compartimos" en comparación con "su silencio cómplice en cuestiones como la sanidad pública y la construcción del Centro de Alta Resolución". Dice que Crespo sigue callado para dar cobertura a sus compañeros de partido en vez de defender a los lalinenses. El gobierno dice respetar la "defensa numantina que Crespo hace del expresidente Rafael Louzán, del mismo modo que respeta su presunción de inocencia" y entiende que defienda a Louzán Abal "dado que mantuvieron una trayectoria muy unida durante tantos años". Finalmente remarca que para el ejecutivo municipal la defensa de los intereses de los lalinenses son más importantes que los de cualquier partido político.