17 de septiembre de 2017
17.09.2017

"Lo mejor de Yllana", el ciclo Panic en Halloween y tres musicales infantiles, este otoño en A Estrada

- Los 30 años de éxitos del líder de Cómplices sonarán en acústico - El mejor espectáculo infantil en Galicia, en el Colorín Colorado

17.09.2017 | 04:23
Un instante del último espectáculo de Yllana en A Estrada, en 2016. // Bernabé / Cris M.V.

Lo mejor de Yllana, la sexta edición del Festival de Cine de Terror Panic en pleno Halloween, tres musicales infantiles entre los que figura uno de la compañía ganadora en 2015 del Premio al mejor musical infantil en España, un concierto en acústico en el que el líder de Golpes Bajos y Cómplices resumirá sus 30 años de trayectoria musical, el ciclo A Estrada Comedy, el Teleclub da Comedia girando por las parroquias y el ciclo infantil Colorín Colorado con la obra ganadora del Premio María Casares al mejor espectáculo infantil del año en Galicia son los principales alicientes del apretado cartel de la programación cultural de otoño organizado por la Concellería de Cultura de A Estrada que dirige el teniente de alcalde Juan Constenla.

En total, son cerca de 50 eventos culturales que se desarrollarán entre la villa y las parroquias, donde girará de octubre a noviembre la duodécima edición del aplaudido ciclo O Teleclub da Comedia, que busca acercar la cultura y el buen humor a los vecinos del rural con numerosos artistas y compañías estradenses como Malasombra Producións de Xoque carbajal o Matrioska Teatro de Chelo do Rejo. El ciclo culminará a las 21.00 horas del 29 de diciembre en el Teatro Principal con la Gala Nadal do Teleclub da Comedia.

Ya en el casco urbano estradense, el Teatro Principal copará la mayoría de los espectáculos si bien las propias calles de la villa y Minicines Central acogerán la celebración de la sexta edición del Festival de Cine de Terror Panic coincidiendo con la celebración de la fiesta de Halloween. En este contexto, el día 3 de noviembre habrá un macrodesfile de fantasmas y brujas por el corazón de la villa. También habrá un maratón de cine de terror en Minicines Central y acudirán a A Estrada conocidos profesionales del ámbito cinematográfico y artistas como el Mago Teto (con sus Novas tolemaxias a las 12.30 horas del 4 de noviembre) o Paula Carballeira (con sus Contos de medo e arrepío a las 21.00 horas del día 10).

En cuanto a la programación del ciclo Outono no Principal, arrancará el 30 de septiembre a las 22.00 horas con el concierto de presentación del nuevo disco de Martin Sánchez, artista estradense afincado en Madrid. Él romperá el hielo pero la programación musical continuará el 20 de octubre a las 21.00 horas con el concierto homenaje a Álex Cabal, el 27 a las 21.30 horas con el concierto en el que volverán a sonar los grandes éxitos de Golpes Bajos y Cómplices de la mano de su líder, Teo Cardalda, en un concierto acústico con el que conmemora sus 30 años de trayectoria musical. Ya en noviembre, tendrán lugar a las 21.00 horas del día 11 el concierto del grupo de rock vilagarciano 7 Setenta; a las 20.30 horas del 18, el concierto de la Orquestra de Cámara Galega; a las 18.00 horas del 19, el festival Lume na Lareira; y a las 20.30 horas del 25, el concierto de Santa Cecilia de la Banda Municipal da Estrada. El de la Banda Cultural da Estrada abrirá el apartado musical de diciembre a las 20.30 horas del día 2, siguiéndole a esa misma hora del día 16 el Festival de Nadal de Corais; y del 23, el Concerto de Fin de Ano de la Banda Municipal da Estrada y las corales polifónicas Estradense y de Soutomaior.

Ya en el apartado de teatro para adultos habrá cuatro espectáculos de primerísimo nivel: a las 18.00 horas del 8 de octubre A Barca do Inferno de la Compañía de Teatro de Braga (Portugal), que está girando por todo el panorama internacional; As fillas bravas del grupo Chévere a las 21.00 horas del día 11; el regreso a los escenarios de Mofa e Befa con Cranio privilexiado a las 21.00 horas del 3 de noviembre; y ya a las 19.00 horas del 10 de diciembre, Lo mejor de Yllana, espectáculo en el que la mítica compañía madrileña condensa los mejores 25 gags de toda su trayectoria para conmemorar sus 25 años sobre el escenario. Es una obra que está arrasando este año en España. Asimismo, a las 12.30 y a las 20.00 horas del 7 de octubre, Producións Malasombra pondrá en escena Os Fabulosos Cleaners.

Pero en el Principal habrá mucho más. A Estrada Comedy traerá a Javier Veiga el 21 de octubre, a Álex O'Dogherty, el 17 de noviembre; y al monologuista Quique San Francisco el 8 de diciembre.

También habrá musicales familiares. El primero será Carapuchiña Vermella de Educa Teatro a las 18.00 horas del 29 de octubre. El segundo, Cenicienta, el musical de la productora valenciana Tempus Producciones, a las 20.30 horas del 24 de noviembre, que al fin recalará en A Estrada tras varios años de intentos infructuosos; y a las 18.00 horas del 3 de enero, el Musical Tom Sawyer Detective , de la compañía catalana Lazzygags, ganadora en 2015 del Premio al mejor musical infantil en España.

Igualmente para el público infantil están pensados los espectáculos del exitoso ciclo Colorín Colorado, que contará en diciembre con las mejores compañías gallegas como Caramuxo Teatro (a las 12.30 horas del día 2 con Zapatos), Baobab Teatro (con Pum Pum a las 12.30 del día 27) o Elefante Elegante (con A danza da choiva a las 12.30 del 29). También esos últimos días de diciembre, actuarán a las 12.30 horas Buble Factory el 26 poniendo en escena un original espectáculo con pompas de jabón gigantes y humor ( 100% Burbujas) y la Compañía Píscore el 28 con su Concerto Singular (conjugando humor y virtuosismo musical).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El A Estrada Futsal vence al Culleredo en un agónico final

El A Estrada Futsal vence al Culleredo en un agónico final

Los visitantes remontaron el partido y empataron a falta de 50 segundos - Gianzo marcó el gol de...

El Estradense recupera a Arturo y Samuel para visitar al Campo Lameiro

El Estradense recupera a Arturo y Samuel para visitar al Campo Lameiro

Cuentan con las bajas de Vicente, Pignol, Santi y Alberto

El Estudiantil recibe al Órdenes en San Martiño

El Estudiantil recibe al Órdenes en San Martiño

Los estradenses siguen sin contar con los lesionados Colón y Alfonso

Carbón, Sanluis y Andreu, en la República Checa

Carbón, Sanluis y Andreu, en la República Checa

| El pasado viernes dio comienzo en la localidad checa de Orlova, el Forza Czech Junior donde...

El Embutidos Lalinense teme un OAR "herido" tras perder con el Porriño

El Embutidos Lalinense teme un OAR "herido" tras perder con el Porriño

Los rojinegros defienden el liderato con la baja de Ramón y varios jugadores tocados

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Pintora

De aspecto jovial y verbo fácil, hablar con esta lalinense de nacimiento, pero venezolana...

"En la polémica del cartel del Cocido hubo mucha maldad"

-¿Tiene pensado volver algún día a Venezuela? -Hoy en día lo veo casi imposible. Si la cosa...

Pilar Taboada Vila: "Conservo mucha amistad con artistas de la zona, pero no veo que haya demasiada unión"

Pilar Taboada Vila: "Conservo mucha amistad con artistas de la zona, pero no veo que haya demasiada unión"

"En Lalín tenemos dos de los mejores creadores de Galicia, que son Xavier Arias y José Antonio...

Llamada a la Moncloa por un nido de velutina

Llamada a la Moncloa por un nido de velutina

La desesperación ante la tardanza en la retirada de avisperos es tal que un vecino de Losón...

Salvemos Catasós sopla las tres velas

Salvemos Catasós sopla las tres velas

El colectivo de la Fraga de Casas Vellas organizará una mesa redonda sobre el ENIL

Churrasco y deporte en el nuevo Tapeo de Te,Mi

Churrasco y deporte en el nuevo Tapeo de Te,Mi

El Tapeo de Te,Mi invitó a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club de...

Enlaces recomendados: Premios Cine