16 de septiembre de 2017
16.09.2017

Una hamburguesa con sabor a Lalín

Embutidos Lalinense vende más de 7.000 unidades del producto en tres meses

16.09.2017 | 03:23
Presentación de una Lalinensa.

Lalinensa, es la marca bajo la que la empresa dezana Embutidos Lalinense lanzó al mercado su nuevo producto: una hamburguesa elaborada con lacón de cerdo de raza Duroc, Grelos de Galicia y aceite de oliva virgen extra. Estos ingredientes son garantía de éxito, pero la compañía lalinense ha sido capaz de ofrecer al consumidor un alimento que, lejos de la imagen de comida rápida, se presenta como un alimento con unas 200 calorías y menor contenido en sal.

Las Lalinensas se presentaron en el Fórum Gastronómico da Coruña en el mes de marzo pasado y según la empresa su puesta de largo superó todas las previsiones iniciales, aunque no fue hasta este verano cuando comenzaron a comercializarse. La sociedad lalinense puso en marcha un proyecto para acercar estas hamburguesas al consumidor y de la mano de un food truck denominado Lacon Lover, las Lalinensas llegaron a numerosos festivales del país y de Portugal y en muchos de ellos colgó el cartel de sin existencias.

Este plato se caracteriza por estar elaborada con carne de cerdo de raza Duroc, la única que está permitida en el cruce con ibérico, y al elegir la parte del lacón la carne tiene una buena infiltración grasa. El grelo de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) y el aceite de oliva virgen de la DO Sierra Mágina de Jaén son su carta de presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine