Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bus compartido deja en tierra hoy a los estudiantes de Agolada

El IES Laxeiro resta importancia al problema, mientras los padres muestran sus quejas - El alumnado asistirá en transporte propio

El autobús compartido que se inició esta semana ya empieza con problemas en algunas líneas de Deza. Vecinos de Agolada muestran sus quejas ya que sus hijos no podrán asistir a la presentación del nuevo curso que se celebra hoy en el IES Laxeiro de Lalín. Este centro solo recibe una línea integrada en este nuevo programa que es la que sale desde Casiñas, Berredo y se dirige hasta este instituto del municipio lalinense.

En la jornada de ayer, los padres fueron notificados, por parte del centro educativo, de que el autobús no pasaría para recoger al alumnado para el acto de presentación. "Mucha publicidad y al final los interesados se quedan sin línea para el primer día de clase", explica un vecino de Agolada. La explicación que recibieron fue que: al tratarse de una línea integrada en el programa de servicio compartido, no puede asistir a recoger a los niños para el acto de las 11.30 horas. Sin embargo, los vecinos no creen que esta explicación justifique que el alumnado se quede sin asistir al centro. Por ello, pidieron explicaciones al centro, pero desde éste le restaron importancia ya que "solo se trata del acto de presentación".

Los padres no se conforman con la respuesta que le ofrecieron, por lo que también le plantearon que la línea que va desde Rodeiro, vaya hacia Agolada y recoga a los jóvenes. Otra opción que les propusieron es subirse en la línea de los pequeños, pero desde las 9.00 horas hasta la hora de la presentación no habría nadie que se haga cargo de ellos. "Nos sentimos indignados con este tema, muchos padres no pueden llevarlos, tenemos que buscarnos la vida", explica un vecino de Agolada que se muestra enfadado con el problema.

Desde el IES Laxeiro, explican que es un problema normal ya que "el autobús está haciendo el servicio compartido, no puede adaptarse a los escolares, como hacen las demás líneas que solo se dedican a los estudiantes". Este problema, solo será hoy por la hora de la presentación.

Compartir el artículo

stats