La Escola Municipal de Artes Escénicas da Estrada (EMAE) organiza, en colaboración con la Fundación Cultural da Estrada, una nueva edición del Premio de Teatro Varela Buxán. El plazo de recepción de textos originales ya está abierto y se mantendrá hasta el día 22 de octubre.

Podrán concurrir al premio todas las personas que lo deseen, siempre que su texto sea inédito y esté escrito en gallego. El eje temático será libre. La dotación económica será de 1.200 euros, que se otorgarán indivisiblemente en un único premio. Igualmente se entregará al ganador un diploma acreditativo. En el caso de que el jurado lo estime oportuno, el premio podrá quedar desierto.

La EMAE escogerá un jurado de reconocido prestigio perteneciente al ámbito teatral gallego. Estará presidido por el dramaturgo Santiago Cortegoso. Su dictamen será inapelable. Una vez emitida la resolución del jurado se procederá a la apertura de la plica ganadora en el transcurso de un acto público en una fecha y en un lugar que se anunciarán. El premio será entregado en un acto que tendrá lugar antes de que finalice el año. La entidad organizadora se reserva el derecho de publicar la obra premiada, compensando a los escritores con cincuenta ejemplares del volumen.

Los textos originales deben ser remitidos a la dirección: Fundación Cultural da Estrada. Avenida Benito Vigo, 104 CP 36680. A Estrada. Pontevedra, indicando en el sobre VI Premio MOME de Teatro Varela Buxán. Se adjuntará una copia del texto en CD en formato PDF. En cada sobre se introducirá otro cerrado con los datos del autor.