Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos comienzan mañana las clases

La matrícula de ESO y Bachillerato aumenta en las comarcas y rebasa los 2.600 alumnos

La cifra de inscritos sube en 30 estudiantes respecto al año pasado -Los dos IES de Lalín y el García Barros aglutinan casi la mitad de los inscritos -Laxeiro, Pintor Colmeiro y Antón Losada ofrecen clases para adultos

Último día de descanso para los 2.610 alumnos que tendrán que volver a las aulas mañana en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, según datos recogidos en los centros y un informe emitido por la Xunta de Galicia. Las matrículas para cursar educación secundaria o bachillerato se encuentran ya cerradas en los doce centros que la ofrecen, mientras que la Educación Secundaria para Adultos, los ciclos formativos y la formación básica, todavía aceptarán nuevos estudiantes a lo largo de todo este mes.

En Lalín, el IES Laxeiro contará con 294 alumnos en la ESO y 90 para Bachillerato, mientras que la matrícula para Educación Secundaria y el Bachillerato para Adultos todavía acepta inscripciones, con 20 y 33 matriculados respectivamente. Por otro lado , el IES Aller Ulloa, suma 285 matriculados para secundaria y 137 para los cursos preuniversitarios mientras que en el Sagrado Corazón cursarán 92 personas, según datos de la Xunta de Galicia.

En el IES Pintor Colmeiro de Silleda habrá 210 alumnos en ESO y otros 65 en Bachillerato, mientras que en la secundaria para adultos, con 15 matriculados, todavía habrá posibilidad de inscribirse durante todo septiembre. Lo mismo podrá hacerse con Ensinanzas Básicas Iniciais, cuya lista de matrícula permanece abierta todo el año, y ahora mismo tiene 10 alumnos. Datos de la Xunta apuntan que el CPR María Inmaculada tendrá 57 matriculados en ESO y otras 20 personas en Bachillerato.

El CEIP de Rodeiro acogerá durante este curso a 65 alumnos para Enseñanza Secundaria Obligatoria mientras que el de Vila de Cruces, el IES Marco do Camballón, contará con 110 matriculados en ESO y un total de 42 en los dos últimos años de instituto.

Ya en la comarca de Tabeirós-Montes, el total de matriculados asciende a 1.075 entre jóvenes y adultos. Cursarán secundaria en el IES Manuel García Barros de A Estrada 268 alumnos, así como 155 estudiarán para Bach. En el IES Antón Losada tendrán 160 estudiantes de la ESO, 64 en los cursos no obligatorios y otros 30 adultos para secundaria adaptada así como 27 en Bach para adultos. El otro centro público con educación para adolescentes es el IES Nº1, en el que suman 172 inscritos mientras que en el CPR Nosa Señora de Lourdes, habrá 85 alumnos de ESO.

El único instituto que se encuentra en Forcarei, el IES Chano Piñeiro, tendrá 119 alumnos de secundaria y un total de 23 alumnos en los cursos previos a estudios superiores.

Si comparamos los datos con los mismos del curso pasado, nos encontramos con que hay unos 25 nuevos alumnos entre las dos comarcas, ya que en 2016-2017 la cifra era de 2.580 matriculados. Será a finales de este mes cuando podrán sacarse las cuentas totales de matriculados en la zona, cuando se cierren los plazos todavía abiertos para los ciclos formativos.

Compartir el artículo

stats