Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Laxeiro tendrá que adaptar sus clases a las obras al menos hasta octubre

Fachada que continúa en obras en el instituto Laxeiro de Lalín // Bernabé/Javier Lalín

Los centros de secundaria han aprovechado toda la época estival para poner a punto los edificios para el retorno de los alumnos. Las obras más significantes son las que se han realizado en el instituto Laxeiro de Lalín, remodelando tanto en el interior como en el exterior del recinto, pero otros de la comarca de Deza y Tabeirós-Montes también han llevado a cabo trabajos de mantenimiento o mejora.

Desde el centro lalinense informan que las obras siguieron una evolución muy lenta durante los primeros meses del verano, pero que han avanzado considerablemente durante la recta final del mes pasado, terminando el trabajo en el interior, donde cambiaron el suelo y ventanas entre otros. Las obras podrían estar terminadas al finalizar octubre y de momento, tendrán que adaptarse a combinar las clases con las reformas, con un patio cerrado, pero sin riesgo de seguridad para los alumnos.

En el Pintor Colmeiro de Silleda han aumentado sus recursos informáticos con nuevas salas de ordenadores, además de la reparaación de suelo y la próxima instalación de banda ancha, gracias a un convenio con la Xunta de Galicia.

Con lo que resepcta a la comarca de Tabeirós-Montes, en el IES Manuel García Barros de A Estrada han remodelado toda la fontanería, mientras que en el IES Nº1 se llevaron a cabo tareas de mantenimiento. En el CPR Nosa Señora de Lourdes se ha mejorado el patio, han instalado impresoras 3D y escáner y también se ha remodelado el exterior de las instalaciones deportivas. Ya por último, el IES Chano Piñeiro de Forcarei ha reparado las aulas colocando nuevas puertas y se ha dado una mano de pintura, como trabajos de mejora del centro.

Compartir el artículo

stats