14 de septiembre de 2017
14.09.2017

La biblioteca estrena exposición permanente de novedades y libros para mujeres y niños

Expondrá muchos libros troquelados y otros pensados para que los niños entiendan sus emociones -Será más estricta con la devolución de libros de obligada lectura en los IES

14.09.2017 | 02:54
La biblioteca de A Estrada, radicada en la Casa das Letras, estrena nuevos expositores. // Bernabé / Adrián Rei

Como sus principales usuarios, los más jóvenes, también la biblioteca municipal de A Estrada se está adentrando en un nuevo curso. Y lo hace con novedades respecto del anterior. Así cabe entender, por ejemplo que este año haya decidido apostar por la instalación de tres expositores permanentes centrados fundamentalmente en novedades y libros para mujeres y niños.

En el primero de estos expositores -el consagrado a nuevas adquisiciones y novedades recientemene recibidas- es posible encontrarse con la buscada Fora de xogo así como con títulos de rabiosa actualidad para los amantes de la literatura como los últimos de Ken Follet o de Raúl del Pozo. Un segundo expositor se consagrará a la mujer. Así, en este rincón de la biblioteca municipal -radicada en la Casa das Letras- habrá libros escritor por mujeres, para mujeres y sobre las mujeres. El tercer expositor aglutinará un fondo bibliográfico infantil muy nutrido. "El Pollo Pepe ha regresado y con muchas ganas para el disfrute de los más pequeños", destacó la bibliotecaria. En este apartado habrá una serie de libros troquelados, que a los más pequeños "les chiflan" y también una colección pensada para ayudarles a entender emociones como la preocupación o la tristeza.

A mayores, este año también se establecerá una sección de libros de obligada lectura para alumnos de los institutos a fin de que las familias no tengan que comprarlos. Precisamente por eso, para que rulen y las familias no se vean obligadas a adquirirlos, se será más estricto en las devoluciones. Tendrán que hacerse el día marcado para tal fin, sin excederse..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine