Un hombre vecino de A Estrada fue arrestado poco antes de las dos de la tarde de hoy por la Guardia Civil después de haber apuñalado a una mujer en Silleda. El detenido, que fue esposado y trasladado en un coche patrulla al Cuartel de Lalín, habría agredido a una vecina de Silleda en el piso en el que ésta vivía con dos menores -una hija y una hermana-, en la calle Progreso. La víctima fue atendida en el interior del edificio por servicios sanitarios y trasladada en ambulancia a un centro médico.

Testigos presenciales indican que presentaba signos de haber recibido puñaladas en un costado y en un brazo, pero no se temía por su vida, según indicó el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, que se personó en el lugar del suceso. Un helicóptero del 061 sobrevoló la localidad, en principio, por si fuese necesario el traslado urgente de la mujer.

El suceso sacudió a Silleda, en donde muchos vecinos se arremolinaron en las inmediaciones del edificio de la calle Progreso. Según testimonios de algunos de ellos, la mujer, de nacionalidad marroquí -al igual que su presunto agresor-, llevaba unos meses residiendo en el inmueble. De los menores se ha hecho cargo la asistenta social del Concello de Silleda, a la espera de que pasen a la tutela de la Xunta de Galicia, como procede en estos casos.

Los vecinos también indican que no les consta ninguna relación sentimental entre la víctima y su agresor, si bien este la visitaba de forma muy esporádica; en todo caso, parece descartado que se trate de un episodio de violencia de género en el hogar y podría tener más que ver con motivos laborales. Así lo confirmaron también al alcalde fuentes policiales y judiciales. Algunos residentes en edificios próximos vieron a ambos juntos ayer mismo, martes, sin que nada hiciese presagiar un suceso de este tipo.