El Concello de Silleda estudia la posibilidad de firmar un convenio con la Fundación Laboral da Construcción, orientado a la formación. La concejala de Emprego, Ana Luisa González, mantuvo una reunión con representantes de esta entidad para analizar las posibilidades de una iniciativa que persigue reactivar a los trabajadores del sector.

La concejala del gobierno trasdezano señaló que los datos que le ofrece la fundación, el personal que adquiere formación y se especializa "tiene muchas más probabilidades de lograr un empleo en el sector", manifiesta. Ana Ruzo, asesora de formación de esta organización y Soledad Álvarez, profesora del área de empleo, analizaron en detalle las posibilidades de esta colaboración. Ana Luisa González destacó tras el encuentro que el posible acuerdo supondría una propuesta beneficiosa para las personas vinculadas a la construcción "y en el caso de nuestro Concello, disponemos de datos a través del programa Silleda Emprega, mediante el que canalizaríamos este acuerdo de formación", añade.

Experiencias previas

La representante del gobierno trasdezano considera, a raíz del encuentro celebrado ayer, que tanto los cursos de formación como el uso de las nuevas tecnologías son imprescindibles "a la hora de estar bien posicionados en el mercado laboral". Y remarca que la Fundación Laboral da Construcción había impartido sesiones informativas en Silleda hace ya unos años, además de destacar que esta entidad forma cada año a más de 70.000 personas.