La Xunta de Galicia abre el plazo de inscripción para las acciones formativas dirigidas, prioritariamente, a personas desempleadas en el IES Marco do Camballón, en Vila de Cruces. El ciclo formativo está dispuesto en varias fechas.

El curso está dirigido a desempleados que pueden anotarse en las oficinas del Inen en Lalín hasta el 22 del presente mes, que se realizará la selección de los candidatos. Las plazas que queden vacantes podrán ser cubiertas por trabajadores en activo. El ciclo formativo se centra en Soldadura oxigás y MIG/MAG. Las fechas en las que se realiza son: del 2 de octubre al 20 de diciembre, del 8 de enero al 3 de mayo, del 11 de mayo al 16 del mismo mes; en el horario de 15.00 a 20.00 horas; y del 4 de mayo al 10 del mismo mes de 8.00 a 16.00 horas. El total de horas que se deben realizar son 678 con 40 de ellas de prácticas en empresas. Al realizar este curso al completo, todos los asistentes obtendrán un certificado de profesionalidad.

El ciclo estará dividido en tres módulos formativos, además de ofrecer formación en cuanto a prevención de riesgos laborales, a inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en la igualdad de género y formación para la igualdad. Todos los interesados pueden consultar más información en el centro IES Marco do Camballón de 9.00 a 13.00 horas o en el teléfono 886151731.

Inicio del curso

El IES Ramón María Aller Ulloa de Lalín realizará el acto de presentación del curso escolar este viernes. Está convocado el alumnado de todos los niveles educativos que se imparten en el centro: Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. El acto empezará a las 11.30 horas y finalizará a las 12.30 horas.