La pista de karting de A Madalena, sita en las inmediaciones de Soutelo de Montes, acogerá el fin de semana un curso de técnicas de conducción segura en moto. Organizado por la Plataforma Gallega por la Seguridad Vial y la Escuela Seguridad Vial en Moto Lóstregos-Lucus, con la colaboración de la Asociación de Grupos Moteros Gallegos y el Concello de Forcarei, tendrá lugar el próximo sábado, 16 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

Los interesados en participar deberán inscribirse con carácter previo. El último día para hacerlo es el jueves, día 14 de septiembre. Los intesados en obtener más información al respecto o inscribirse pueden hacerlo a través del e-mail lostregoslucus@gmail.com o llamando a los números de teléfono 619 987809 y 687 589851.

El precio de esta iniciativa formativa centrada en las técnicas de conducción segura en moto será de 70 euros o de 40, en el caso de los socios de la Asociación de Grupos Moteros Gallegos (AGMG). El precio incluye documentación en USB, comida, bebidas en circuito, seguro de accidentes, un chaleco reflectante, una pegatina y la realización de prácticas en el circuito soutelano de karting.

La sesión formativa -que conjugará contenidos teóricos con la realización de prácticas en moto en el propio circuito de A Madalena- arrancará a las 10.00 horas del sábado con la entrega de documentación. Media hora más tarde, se abordarán cuestiones relativas a la seguridad activa y pasiva así como a la aceleración y la frenada. Tras la pausa de café de media mañana, a las 12.00 horas dará inicio una nueva sesión formativa de índole teórica. En este caso se centrará en los cambios de dirección, los estilos y las trazadas.

Luego, tras la parada de rigor a mediodía para la comida (en torno a las 14.00 horas) comenzará la formación práctica, ya al filo de las 16.00 horas. En este caso, los asistentes aprenderán nociones de vital importancia para efectuar una conducción segura cuando se utiliza una moto. Así, por ejemplo, se hablará de cuestiones tan relevantes como el equilibrio, la posición, la aceleración o la frenada. Acto seguido, ya en torno a las 18.00 horas, se prevé que los asistentes aprendan nociones relativas a un correcto descanso y a una adecuada hidratación para la conducción segura de una moto. Media hora después, en torno a las 18.30 horas, arrancará la práctica que se centrará en la explicación de cómo deben ser los giros, los estilos y las trazadas.