Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nosa Señora das Dores de Forcarei cambia el horario y lo reduce solo a jornada matutina

Los horarios son un tema que deben estudiar los padres que deciden anotar a sus hijos en los centros. Para este nuevo curso escolar que empieza el lunes, casi no hay ninguna variación con respecto al período anterior. En ambas comarcas hay centros con jornadas continuadas, partidas y mixtas. En los centros que se deciden por la partida, ésta se desarrolla entre los meses de octubre y mayo, ya que en septiembre y junio llevan a cabo la continuada.

Destaca el cambio de horario que realiza este año el centro Nosa Señora das Dores de Forcarei. El colegio aprobó una jornada continua de 9.30 a 14.30 horas, a petición de los padres; hasta el curso anterior la jornada era partida: de 9.40 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.30 horas, con comedor entre la hora libre. En el nuevo curso ofrecerán un servicio de comedor de 14.30 a 16.00 horas.

Los centros que se deciden por un horario mixtos son el Xesús Golmar de Lalín, manteniendo la jornada partida del miércoles; el de Merza, con jornada partida los lunes, martes y miércoles; y el de O Foxo en A Estrada, en el que hay dos días clases por la tarde. También destaca el de Rodeiro, que tiene todos los días jornada partida hasta las 16.30 horas, menos los viernes que los alumnos salen a las 13.50 horas. El CEIP de Agolada mantiene también la jornada partida. Estos horarios se llevan repitiendo en los últimos cursos,

Compartir el artículo

stats