La Escola de Música Municipal de Vila de Cruces trabaja un año más para poner en marcha el nuevo curso, de esta manera, próximamente abrirá el plazo para que todos aquellos que quieran puedan inscribirse en las diferentes actividades y modalidades que ofrece el colectivo cruceño.

Desde el lunes 11 del presente mes y hasta el día 23 estará activo el plazo de matriculación que se formalizará cubriendo el impreso adjunto que tendrá que ser entregado en alguna de las sedes de la Escola de Música o directamente en las dependencias del Concello de Vila de Cruces. Junto con el impreso de la matrícula tendrá que adjuntarse un certificado de cuenta bancaria en la que se domicilie el pago de la tasa. En caso de alumnos menores de edades, el impreso de matrícula tendrá que ir firmado por el padre, madre o tutor del alumno.

La Escola de Música Municipal de Vila de Cruces oferta un curso de iniciación para aquellos que sea el primer año de matrícula, destinado a niños de hasta siete años. Además, este año, hay un total de 14 materias en que inscribirse: Solfeo, flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba, gaita, percusión y violoncelo. Además, otras materias que ofertan son: Contrabajo, piano, harmonía, historia de la música, formación vocal y música para adultos. Éstas podrán cursarse según el número de alumnos interesados. Asimismo, se podrá participar gratuitamente en una de las bandas juveniles de la escuela a partir del primer año de instrumento.

En cuanto a los precios son variados. La iniciación a la música (de 4 a 7 años) tiene una tarifa trimestral de 61 euros, mientras que otras asignaturas como solfeo o música para adultos tiene una tarifa de 72 euros.

Superior es la de la historia de la música y la de harmonía, ambas por 78 euros, y canto coral e instrumentos por 90 euros.

Cabe destacar que la Escola de Música de Vila de Cruces ofrece bonificaciones a los inscritos según las asignaturas; si el alumno está matriculado en dos, tres o cuatro materias el precio es de 122, 162 y 190 respectivamente. Además también tendrán bonificación los alumnos que pertenezcan a una misma unidad familiar y los alumnos sin recursos, previo informe de servicios sociales podrán asistir gratis. Para más información pueden llamar al 699 393 786.