Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

As Dores gestiona la actuación de las cuatro bandas de música locales

La comisión retirará los cartones para el sorteo del domingo 24 la próxima semana

Actuación de la Banda de Muimenta en As Dores. // Bernabé

La comisión de fiestas de As Dores continúa cerrando actividades para las jornadas festivas. Después de presentar el cartel de las verbenas, en los próximos días saldrán más actuaciones que continúan negociando.

Por el momento, la ubicación de las diferentes actividades no se puede conocer. Todo ello es debido a las dimensiones de las orquestas que no se pueden ubicar en cualquier sitio. Por ejemplo, alguna de las orquestas no se podría colocar en la Praza da Igrexa por la inclinación y el espacio. Debido a eso, la comisión está solicitando los permisos y valorando todas las posibilidades que hay para hacer la mejor ubicación posible para todas las actividades.

En cuanto a las actuaciones de las bandas de música de Lalín, también se encuentran en negociación. Por el momento, no saben si actuará alguna de ellas o todas, como se realizó en fiestas anteriores, por lo que es una tradición que no se puede perder. Al igual que siguen valorando conciertos de grupos de gaitas y charangas para las tardes Todo ello aún se encuentra sin fijar con motivo de la falta de dinero y de ajustar el presupuesto para poder celebrar unas jornadas festivas a gusto de todos.

Las actividades para los más pequeños, como todos los años, serán gratuitas, también están sin concretar. La comisión de fiestas sigue barajando la negociación con la AED para que se encargue de las actividades infantiles del lunes. Por otro lado, también habló con la organización del evento de la Feira do Vento, para que prepare alguna jornada atractiva para los niños de la capital dezana. Contarán con colchonetas, diversos talleres de aprendizaje y diversión, además de otras actividades lúdicas.

El petitorio

La recaudación del presupuesto para poder concretar las actuaciones es lo que más dificultades les está presentando a los miembros de la comisión. Continúan con la recaudación del dinero para poder cerrar el cartel y el libro de las fiestas. Por otro lado, siguen trabajando para fijar todas las actividades que habrá por el día. Por el momento, no pudieron presentarlas debido a que no saben si habrá más aportaciones. También animan a todos los vecinos a que participen en el sorteo del lote de artilugios valorado en 30.000 euros. A partir del próximo fin de semana, empezarán a retirar los cartones que están distribuidos por los locales y dejarán de vender las rifas. Los vecinos pueden continuar con sus aportaciones en la cuenta de Abanca ES74 2080 5041 1430 4001 9913. Por otro lado, cabe destacar que algún hostelero se quejó del trato en el petitorio, sin embargo, la comisión se encuentra satisfecha con el trato y las aportaciones que recibieron por parte de los mismos.

Compartir el artículo

stats