La Xunta de Galicia convoca las décimas pruebas de acceso para obtener la habilitación como personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas, además de la renovación de la habilitación. Se celebrarán en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en una fecha aún por concretar.

La solicitudes para presentarse a las pruebas pueden formalizarse a través de la sede electrónica de la Xunta. Los requisitos para poder ejercer como personal de control de acceso son la mayoría de edad; tener nacionalidad española, de algún miembro de la Unión Europea o tener permiso de residencia y trabajo en vigor; carecer de antecedentes penales; tener conocimientos básicos de las lenguas oficiales de Galicia para poder atender al público en cualquiera de ellas y superar las pruebas específicas que convoca la Agasp.

La prueba consistirá en un cuestionario tipo test de 50 preguntas, más cinco de reserva sobre temas relativos a la Constitución Española, norma básica del derecho de admisión, hojas de reclamaciones, posesión de armamentos, medidas de seguridad en establecimientos de concurrencia pública y primeros auxilios, entre otros.