La parroquia forcaricense de Presqueiras honra hoy a su patrona, la Virxe dos Remedios. Durante toda la mañana, el Grupo de Gaitas de Forcarei recorrerá las aldeas. Más tarde, acompañará la misa solemne, seguida de procesión, que se celebrará a las 13 horas en la Capela do Castro, lugar donde antes se levantaba el antiguo Castro de Montes.

La celebración se trasladará por la noche al local social de la Asociación de Veciños San Miguel de Presqueiras -la antigua Casa Escola de Guisande-. Allí, a partir de las 21.30 horas habrá una degustación gratuita de pinchos tradicionales, a base de empanada, 'raxo' adobado, tortilla, churrasco y chorizos al vino. Tras el ágape, el Grupo Caché animará la velada y el humorista y actor Pepo Suevos tratará de arrancar las risas de los presentes con sus ocurrentes historias.

Tras un descanso en el jornada de mañana, la programación festiva se retomará el domingo. Nuevamente, el Grupo de Gaitas de Forcarei realizará un pasacalles matutino. La misa solemne será a las 13.30 horas en la Capela do Castro, seguida de procesión, junto a la citada formación musical. Asimismo, en la Casa da Escola de Guisante habrá una comida de confraternidad compuesta de empanada, pulpo, 'carne ó caldeiro', bebida, postre y café con chupito. La organización vuelve a apostar por este formato por cuarto año consecutivo para fomentar la unión vecinal.

A partir de las 17 horas, habrá hinchables gratis para los niños, que se sustituirán por talleres de animación a cubierto en caso de lluvia. A las 17.30 horas los adultos podrán entretenerse con el Campionato de Chave, uno de los momentos más esperados en la programación festiva. Los tres primeros clasificados recibirán como premio un jamón de reserva, una paleta de ibérico y una botella de whisky reserva.