Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galitec instalará la sede de su grupo de empresas en la antigua nave de Proinsa

La sociedad dezana, que factura unos 20 millones de euros, invirtió en torno a 650.000 en el inmueble

Las naves ya lucen sin la imagen corporativa de sus primeros propietarios. // Bernabé

La nave de la extinta constructora lalinense Proinsa ya tiene nuevo inquilino. La sociedad dezana Galitec, que aglutina cuatro empresas de diferentes sectores, se hizo con el inmueble situado en la zona de Bergazos por unos 650.000 euros para convertirlo en la sede de su grupo. La nave, propiedad del Banco Popular, se puso a la venta poco después de la quiebra de Proinsa con una tasación de cerca de 700.000 euros.

El nuevo grupo de empresas tiene a Mario Reboredo Surribas al frente de la dirección general y este emprendedor de O Sisto (Dozón) reconoce que las instalaciones reúnen todas las condiciones para acoger la sede de su compañía, una vez que 10 años después de su cierre el inmueble está en buen estado de conservación. La sociedad trasladará en próximas fechas a Bergazos sus oficinas de la calle Rodo de Lalín, desde donde se gestiona la firma Galitec; una constructora especializada en instalaciones deportivas de todo tipo, complejos de ocio o parques infantiles. Al grupo también pertenece Avideza, sociedad dedicada a la cría de pollos, que, con naves en O Sisto y en Agolada tiene capacidad para colocar en el mercado 150.000 aves al mes. También dentro del sector avícola el grupo gestionado por Mario Reboredo y José Ramón Pedrosa puso en marcha el proyecto empresarial Avícola 3, en el que inyectaron recientemente 1,3 millones de euros para un negocio centrado en la producción de huevo fecundado, que luego se comercializa para la producción de animal vivo. En sus explotaciones de O Sisto cuentan con unas 60.000 reproductoras. También en el sector primario, aunque en este caso en la elaboración de productos cárnicos, el grupo empresarial activó tiempo atrás En Deza, en una nave en Donramiro.

Este grupo de empresas factura unos 20 millones de euros, de los que en torno a 7 corresponden a Galitec. Esta constructora, encargada hace años de la ejecución de la obra del spa del Lalín Arena, tiene delegaciones en Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Madrid.

Reboredo no oculta su satisfacción por culminar las negociaciones tras un largo período de tiempo de negociaciones con la entidad crediticia y que su grupo empresarial disponga en breve de unas dependencias modernas y más operativas si cabe. La empresa tiene además una nave, que en su momento perteneció a Indeza, en la carretera de Rodeiro.

Compartir el artículo

stats