Bogaris Retails, la empresa que impulsa el desarrollo urbanístico de la avenida de Pontevedra donde está prevista la construcción de una área comercial de la firma Mercadona, sigue luchando por el proyecto, a pesar de las exigencias impuestas por el Ministerio de Fomento, que se niega a autorizar la apertura de una vía de servicio de acceso a la Nacional 640 propuesta, cuestión que condiciona, y mucho, la continuidad de la iniciativa empresarial.

Según explicó ayer el alcalde estradense, José López Campos, Bogaris está pendiente de presentar una nueva documentación ante el Ministerio de Fomento, que pasaría por una propuesta "alternativa" a la apertura del vial de acceso desde la futura área comercial a la carretera nacional. "Va a presentar documentación a mayores de la que ya tenía, otra opción" para tratar de desenquistar la situación, explicó el regidor.

López Campos fue especialmente duro el pasado mes de agosto con Fomento, a quien criticó públicamente por las trabas que está poniendo a la consecución de este desarrollo urbanístico, uno de los principales que se tramitan en el municipio en estos momentos.

El máximo mandatario local dijo entonces no entender por qué las demarcaciones del organismo en Pontevedra y A Coruña ven factible la construcción de dicha vía de servicio y en Madrid se oponen a ello. Aseguró que "un cambio de cargos intermedios en el departamento del Ministerio de Fomento en Madrid" en aquellas las últimas semanas "complicó bastante el tema", lo que acabó de afianzar la ralentización que sufre el proyecto tras un año de negociaciones.

Bogaris Retails tiene completamente finalizado el texto refundido de su plan parcial, si bien no seguirá adelante con la tramitación mientras el Ministerio de Fomento no autorice la apertura de la citada vía de servicio. En sus declaraciones el pasado mes de agosto, el regidor estradense defendió ésta como la única solución posible. "Está claro que el desarrollo, sin acceso por la Nacional 640 sería un auténtico despropósito", afirmó el mandatario local.