Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gran pórtico de 24 por 8 metros inspirado en un bosque dará acceso a la Feira do Moble

Diseñado por US Eventos, la firma local artífice de la puesta en escena de la Festa do Salmón, también aludirá al Pazo de Oca, al puente de Pontevea, a Salmón o a la Torre de Guimarei

Imagen de archivo del stand de un clásico de la feria, la firma local García Lorenzo. // Bernabé / Wendy Carolina

El soplo de aire fresco que se pretende dar a la 31ª Feira do Moble de Galicia, que arrancará en la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada el día 16 de septiembre, ya será perceptible desde la misma entrada al recinto ferial. Se situará, como hace años, en el vial existente entre los pabellones de la Fundación y el pabellón Coto Ferreiro. Será bien visible. No habrá confusión posible para el visitante porque estará enmarcada por un gran pórtico de 24 por 8 metros cuadrados que remitirá al bosque como origen de la madera de la que salen los muebles que protagonizarán el certamen, aludiendo a la par también, aunque de forma más esquemática, a atractivos locales tan destacados como el Pazo de Oca, el puente de Pontevea, el Salmón mediante unos trazos que remiten a la escultura de Cándido Pazos de A Porta do Sol y la emblemática Torre de Guimarei.

El espectacular pórtico -confeccionado en una gran lona ilustrada con la imagen de un bosque- fue diseñado por Ulla Soluciones (US) Eventos. Es una firma estradense especializada en la ambientación de eventos privados como bodas -en la línea de las que motivaron que En 2 Detalles lograse en primavera el premio Wedding Awards como la mejor de España en alquiler de mobiliario para eventos- y, que desde hace un par de años cada vez se está centrando más en realzar actos públicos como la Festa do Salmón, la Feira da Sidra, fiestas de exaltación del vino como la del Ulla o el ribeiro en Ribadavia, participando además en ferias en Asturias o en Portugal e instalando stands en el Coruña Sade, vinculado al Fórum Gastronómico.

Se trata de una firma local acostumbrada a convertir los sueños en realidad. Según explicó uno de sus responsables, Álvaro Rodríguez, la Fundación buscaba darle "un toque diferente" a la feria. La Fundación le pidió una idea y desde la empresa se decidió apostar por crear una portada similar a las que hay en las ferias de Sevilla o Málaga, por ejemplo, remitiendo al origen del mobiliario: los bosques de los que se extrae la madera. Es un sugerente inicio para un certamen que pretende mantener la condición de gran referente en materia de amueblamiento e interiorismo que revolucionó Galicia cuando nació hace ya más de tres décadas.

Compartir el artículo

stats