Tres integrantes de la nueva directiva de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) -su presidente Fernando Martínez acompañado por Alfonso Uzal y Suso Cerviño- mantuvieron a última hora de la mañana de ayer en la Secretaría Xeral de Emprego de la Consellería de Economía, Emprego e Industria su primera toma de contacto con la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca Carús; y con la subdirectora xeral de Relacións Laborais, María Coutinho Villanueva. Tras presentarse como nuevos directivos de la ACE, según detalló Martínez al final del encuentro, tuvieron oportunidad de constatar que la Xunta "va a sacar este año muchas ayudas para empresas, la creación de empleo y la mejora de su calidad" así como para formar a trabajadores en activo. Y constataron también que la Xunta está dispuesta incluso a ofrecer formación personalizada subvencionada hasta al 100% a pequeñas y medianas empresas si estas la solicitan unidas.

El presidente de los empresarios destacó la importancia de esta medida, que le permitiría acceder a los pequeños empresarios y autónomos a una vía que actualmente ya tienen a su disposición empresas con 50 trabajadores.

Asimismo, Fernando Martínez señaló que en la reunión de ayer también se habló de prevención de riesgos laborales. Dado que las pequeñas empresas no tienen capacidad para tener contratado a alguien que se ocupe de ello, la Xunta está dispuesta a proporcionar nociones básicas de cómo está la normativa al respecto a los pequeños empresarios, para que sepan si las empresas a las que subcontratan esta cuestión lo hacen adecuadamente.

Será uno de los aspectos que se aborde en las jornadas que se impulsarán próximamente en A Estrada, en el marco de la Feira do Moble primero y en la propia sede de la ACE previsiblemente desde octubre hasta noviembre.

"Tienen muchas ganas de ayudar a las empresas, de que sean competitivas y estén actualizadas", afirmó Martínez, señalando que la información que la Xunta le remite a la ACE se remitirá a sus asociados pero que también se le brindará la posibilidad de