La fiesta en honor a la Virxe de Guadalupe de A Grela, en la parroquia estradense de Codeseda, sigue viva pese a haber concluido ya los días de su celebración. Y es que el vídeo de la interpretación de A Rianxeira que realizaron conjuntamente el Coro Vales Mahía de A Bandeira y la Banda de Gaitas de Forcarei justo al término de la misa del sábado que tuvo lugar tras la procesión por el monte ha sido subida a Facebook por Codeseda Viva a través de Codeseda.com y en la tarde de ayer sumaba ya más de 8.000 reproducciones.

Son unas cifras de vértigo para un vídeo que podría aun crecer en reproducciones ya que, en la tarde de ayer, había alcanzado a cerca de 20.500 personas. Y ello a pesar de que, según admiten fuentes de Codeseda Viva, tiene "mal sonido".

La interpretación de esta pieza se produjo después de la misa que se encargó de oficiar el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago, Jesús Fernández González. Este también participó en la procesión por el monte y en los actos de encuentro de los santos en A Cruz da Grela, invitado por el párroco Rubén Diéguez, según destacó, agradecido, Manuel Fernández Cerdeira, integrante de la Asociación Virxe de Guadalupe de A Grela, colectivo artífice de la recuperada procesión.