La parroquia de Valongo celebra hoy la XXXIX Festa da Filloa, la cita gastronómica más antigua del Concello de Cerdedo-Cotobade y en la que se servirán 5.000 filloas para los millares de visitantes que se esperan en esta edición que se enmarca en las fiestas patronales de la Virxe do Libramento.

Los festejos fueron presentados por el presidente, Jorge Cubela, y representantes de la comisión organizadora. Explicaron que el certamen culinario comenzará a las 18.00 horas y contará con la participación de veinte filloeiras, que competirán por los distintos premios. Las filloas se pondrán a la venta a un precio de 50 céntimos la unidad. Los organizadores anunciaron que habrá" muchas sorpresas" para conmemorar sus cuatro décadas de vida.

En canto a las fiestas de la Virxe do Libramento, arrancaron en la noche de ayer. Hoy habrá pasacalles con los Afoutes do Canón de Pau, misa solemne a las 13.00 horas y posterior actuación de este grupo. Por la tarde, y tras la Festa da Filloa habrá animación infantil con el contacontos Codio e Miolo y verbena con las orquestas Bambolea e Ritmo.