Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de la mitad de las pensionistas de la provincia están casadas

Según un informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, el perfil del beneficiario de pensiones no contributivas y prestaciones sociales y económicas en Pontevedra es el de una mujer en su mayoría, una proporción en las provincias gallegas superior a la de la participación femenina en el conjunto del territorio español.

Además, se observa que más del 52 por ciento de las mujeres pensionistas están casadas, proporción que supera en más de tres puntos las de las mujeres casadas según la media española.

El 61 por ciento de los hombres pensionistas están solteros, aunque destaca que la participación del 26,5 por ciento de las mujeres solteras es inferior a la de los hombres casados.

Al igual que sucede en el conjunto de los pensionistas españoles, el número de mujeres viudas en la provincia de Pontevedra, así como en la comunidad autónoma, respecto al total de mujeres pensionistas, casi triplica a la de hombres con ese estado civil. La cifra de mujeres separadas y divorciadas es superior a la que ofrecen los varones.

Compartir el artículo

stats