El Concello de A Estrada ha aprobado las bases de las ayudas económicas destinadas a la compra de libros y material escolar. El departamento de Servizos Sociais, dirigido por Amalia Goldar, aporta para este curso, 2017/2018, un presupuesto de 10.000 euros, lo que supone un aumento de 3.000 euros con respecto al año pasado.

Estas cuantías van dirigidas a los alumnos empadronados en el municipio y pertenecientes a familias en situación de dificultad social-económica que estén matriculados en la segunda etapa de Educación Infantil, es decir, que tengan entre tres y cinco años. Otra de las mejoras con respecto al curso anterior es que la ayuda supondrá una subida de diez euros por alumno, pudiendo recibir este año un total de 100 euros por niño. Además, la cuantía podrá constituir el cien por cien del coste total, ya que, teniendo en cuenta que estas concesiones son de interés social por la situación de dificultad económica de las familias a las que están dirigidas, tendrán a consideración de carácter especial. De esta manera, el importe de la ayuda podrá suponer la totalidad del gasto. Se abonará el importe concedido a la vista de la factura presentada, en la que debe figurar el nombre del solicitante. Se podrán conceder tantas ayudas como número de menores estén matriculados en el segundo ciclo de educación infantil.

Una vez publicadas las bases en el BOP habrá un plazo de 15 días hábiles para presentar la solicitud en el Registro general de entrada del Concello, adjuntando la documentación requerida. Se anunciará a través de los medios de comunicación y de la página web del Concello cuando esté abierto el plazo.