Un fin de semana para el disfrute y las risas, y con muchas sorpresas, es lo que promete la Algarabía, que dará comienzo esta misma noche. A las 22.00 horas, en el entorno de la Praza de Loriga, tendrá lugar un recital de poesía en homenaje al recientemente fallecido vecino de Lalín Ramón Rodríguez Taboada, Moncho Nela, colaborador habitual en la organización del evento. Más tarde, a las 23.30 horas, habrá un concierto de Gerard y amigos en el gastro-bar Doña Maruja, que según miembros de la organización, "tocarán un poco de todo".

El sábado los festejos comenzarán pronto, ya que a las 12.30 horas será el pregón, a cargo del "títere más irreverente" de la familia Viravolta. Hasta las 14.00 horas, momento en la que comenzará la sesión vermú a cargo de Os Vagos, la asociación o Naranxo hará el clásico cambio del cartel de Praza da Torre por el de Praza das Pipas, pondrá en marcha un reloj de cuenta atrás con un curioso propósito, y habrá un torneo de brilé entre los Herdeiros de Dhais y los Abellóns. Ya por la tarde, se decorará el parque y habrá una exposición de carteles de rebajas de la zapatería Senra, y a las 17.00 horas dará comienzo "Compartimos Xogos", donde los más veteranos podrán demostrar su destreza con los juegos tradicionales, esos que funcionan sin necesidad de enchufes ni conexión a Internet. A las 19.00 horas habrá un ¿Quién es Quién? versión humana y a partir a las 21.15 horas (y de manera muy, muy puntual) se dará comienzo a los conciertos de "Noite de Algarabía", en los alrededores del auditorio.

El domingo a las 12.00 horas partirá la clásica ruta Empalme-Lalín con vehículos no contaminantes y la sesión vermú será a las 13.45 horas a cargo del grupo compostelano Break Inclan. A partir de las 17.00 horas comenzarán los talleres de papiroflexia organizados por la asociación Carabelo, además de una guerra de agua, una competición de tartazos y el ya conocido "Campeonato mundial de pelota no aire".