Dos jóvenes resultaron heridos ayer tras volcar el vehículo en el que viajaban, en la carretera PO-534 a la altura de Cachafeiro, perteneciente al término municipal de Forcarei. Un particular dio el aviso del accidente a la Central de Emerxencias 112 a las 11.15 horas. De inmediato, este equipo informó a agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda y al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de A Estrada, aunque finalmente estos dos últimos cuerpos de efectivos no precisaron intervenir.

Una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias Galicia 061 trasladó a las dos personas heridas al sanatorio Domínguez de Pontevedra. Se trata de un varón de 27 años de iniciales H.G.N. y de I.H.P., una mujer de 23 años. Ambos fueron desplazados en la misma ambulancia. En el caso del joven, recibiendo las atenciones de un médico de atención primaria.

Según señalaron ayer fuentes del 112, también fue necesaria la intervención en el lugar del accidente de personal del servicio de mantenimiento de carreteras para limpiar la calzada, que quedó con restos a consecuencia del siniestro.

Por otra parte, también ayer se registró un accidente en el municipio de A Estrada, que se saldó con una persona herida. Ocurrió pasada la una de la tarde en la Nacional 640 a la altura del kilómetro 194 en dirección Silleda, en la zona de A Rocha. La furgoneta que conducía un varón de 54 años de iniciales J.A.V.A. sa salió de la vía. La víctima fue trasladada por una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias 061 al centro de atención primaria de A Estrada, según indicaron fuentes de este servicio.

Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Atestados de Lalín y personal de la UTE Norte de Conservación de Carreteras. Además, fue necesario realizar labores de limpieza del firme, trabajos en los que participaron también los bomberos del Parque Intercomarcal de Silleda. Estos se ocuparon de eliminar los restos de aceite que cayeron en el firme tras la salida de vía.

En otro orden de asuntos, Emerxencias A Estrada trabajó ayer en la retirada de una mancha de gasoil detectada en la Avenida de Santiago del casco urbano estradense, a la altura del establecimiento de recambios de automóviles. Los restos se localizaron en el margen derecho de subida, en la zona habilitada para el estacionamiento de los vehículos. Ocurrió en torno a las cinco y media de la tarde.