El pleno municipal de Dozón celebrado ayer aprobó las actas anteriores, además de los decretos del gobierno y el consello de cuentas. De la oposición, solo estuvo presente Benjamín García, quién, en el apartado de ruegos y preguntas sacó varios temas que están sin aclarar.

El PAI de Dozón aún está sin finalizar. La cuestión que realizó fue cuándo estaría operativo. El gobierno confirma que sigue su curso, pero que aún "va para largo", según afirma María José Caseiro, responsable del área de Servicios Sociales. El proyecto sigue firmando papeleos, pero aún falta la contratación de personal que tiene que tener unas características, "por eso no podemos avanzar mucho, porque desde la consellería piden muchos requisitos", afirma.

Otro de los temas que sacó la oposición fue el de las líneas discontinuas que hay en la N-525, pero ante esta problemática no tiene responsabilidad el gobierno de Dozón, ya que el control del vial es del Ministerio de Fomento. Para la sorpresa del gobierno, la problemática de la Pena de Francia no salió en el pleno, aunque sigue pendiente la reunión de mañana.