Los campamentos deportivos y urbanos y la escuela de verano con comedor organizados por el concello de Lalín llegaron a su fin este martes. Durante este verano, se ofertaron un total de 390 puestos, cuya mayoría fueron gratuitos, con una inversión total de 46.120 euros, tal y como indicó el concejal de Benestar Social, Nicolás González Casares. El edil informó de que todas las actividades se desarrollaron con normalidad y que contaron con una gran acogida, resultando en una gran satisfacción tanto para los niños como para los monitores.

Casares apuntó el haber cumplido los objetivos propuestos: facilitar la conciliación de la vida familar con la laboral, ofreciendo alternativas de ocio saludables y garantizar una correcta alimentación y una buena atención a los menores en riesgo de exclusión social durante las vacaciones. La escuela de verano con comedor es una iniciativa de carácter social puesta en marcha por el gobierno, en la que se sirvieron unos 1.500 menús, la mayor parte gratuitos. Se trata de un programa de educación no formal con diversas actividades en función de la edad de los pequeños a los que se dirige.

Próximas actividades

El edil de Benestar Social quiso recordar que en el mes de diciembre tendrá lugar el campamento de Navidad, para el que se ofertan 40 plazas, de las cuales 13 serán gratuitas. El plazo para la inscripción será anunciado días antes de la apertura de la actividad. También quiso hacer hincapié en el esfuerzo puesto por parte del gobierno para impulsar propuestas alternativas de ocio saludable entre la juventud, recordando el programa de "Lalín coa mocidade", cuyas actividades tendrán lugar durante el mes de septiembre. El plazo de inscripción para las mismas todavía se encuentra abierto. Las propuestas darán comienzo el día 7 con unas olimpiadas gaélicas, organizadas en colaboración con el equipo Herdeiros de Dhais, en la que se dará a conocer el fútbol gaélico. El día 8 tendrá lugar una ruta nocturna de senderismo por la Fraga de Casas Vellas, en colaboración con roteiros de Lalín y Salvemos Catasos. El 17 se llevará a cabo una gymkana de aventuras en el paseo del Pontiñas y por último el 26, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, habrá un taller de cultura urbana en el entorno de la Praza da Torre.