El Concello de Cerdedo-Cotobade ha realizado una propuesta de adjudicación de la nueva señalización informativa del municipio fusionado en los principales accesos por carretera a favor de la empresa Nexia Infraestructuras, que presentó una oferta con una bajada del 40% sobre el presupuesto de licitación. El Concello sacó a concurso este contrato por 49.855 euros, impuestos incluidos. Se recibieron cinco propuestas, siendo la más ventajosa la de Nexia, ya que acometía el trabajo por 30.232 euros y en un plazo de ejecución de solo tres días.

La propuesta de señalización informativa de bienvenida al término municipal incluye la imagen corporativa de Galicia, la denominación del nuevo concello, la imagen de los horreos de las famosas eiras y el tradicional "bienvenidos" en hasta seis idiomas: gallego, castellano, francés, inglés, alemán y portugués. Estos siete elementos están concebidos como paneles con estructura de acero galvanizado con grandes dimensiones, ya que alcanzan los 5 por 1,10 metros.

El gobierno local va a situarlos en los siete principales accesos al municipio por las carreteras autonómicas y provinciales, en algunos casos retirando la señalización existente.