Representantes de la directiva de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), colectivo que preside Alfredo González, tiene previsto reunirse mañana a las 11 horas con el alcalde estradense, José López Campos, y con el edil de Comercio. Óscar Durán para trasladarle sus inquietudes y abordar aspectos que en estos momentos preocupan al sector.

Uno de ellos será la petición para mejorar la estética de los locales del centro. Según explicó González en varias ocasiones, los tenderos consideran urgente mejorar la imagen de la zona comercial, dando un lavado de cara a los locales vacíos. Una de las propuestas del colectivo es que sus escaparates pueda aprovecharse para promocionar los atractivos turísticos, instalando fotografías, o inclus pantallas.Otros de los asuntos que LA ACOE abordará con el mandatario local y el edil serán la preparación de la campaña de Navidad y la necesidad de dotar de más plazas de aparcamiento el centro de la villa, una demanda que, según González, traslada la propia clientela a los comerciantes.

Por otra parte, la ACOE dará a conocer esta tarde la programación de la campaña Volta ao Cole, que incluye la celebración de una tarde de actividades para los niños el viernes 15 de septiembre.