El Concello de Dozón celebra hoy el pleno en el que aprobará las actas correspondientes a las anteriores celebradas y realizará los decretos y resoluciones de la alcaldía, además de los ruegos y preguntas. Una de las aprobaciones que se realizará en el pleno de hoy será el contrato de obras de acondicionamiento de caminos de Fonte dos Tornos, Ruiriz A Cruz de Paio, de A Rega a Sobrado, en San Martiño, A Lagoa A Porta Castro y Lama da Canda.

La oferta fue solicitada tres empresas de la zona: Galitec Desarrollos Tecnológicos, Constructora Obras Públicas del Deza y Contratas y Servicios del Deza. Dichas solicitudes fueron respondidas por dos de ellas, por lo que el gobierno firmará el contrato con la que mejor oferta realice. Además, también valoraron las mejoras que realizarían, el plazo de ejecución y el tiempo de garantía que ofrecen. Después de estudiar ambas ofertas, el gobierno solicita que responsables de Constructora Obras Públicas del Deza S.L. se presente en el concello para firmar el contrato en un plazo de diez días. Esto es debido a que dicha empresa presentó la mejor oferta para la realización de las obras con un precio de 47.011 euros, que se ajusta al presupuesto aprobado por el gobierno.

Otro de los decretos que saldrá en el pleno es la incorporación de Isabel Lalín Enríquez a la plantilla del concello. Éste se debe a que María José Caseiro Cangado fue nombrada secretaria-interventora accidental del municipio, pero tal puesto le resulta incompatible con la realización de las funciones de auxiliar administrativo adscrito a la área de Servicios Sociales que venía desempeñando. Por lo tanto, Isabel Lalín será la encargada de ocupar el puesto de auxiliar administrativo.

Por otro lado, ante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra sobre ayudas básicas de emergencia social, el Concello de Dozón solicitará una cantidad de 5.500 euros para gastos corrientes y otra de 1.500 euros para inversión, destinados a esta subvención. Además, la comitiva autoriza a la Diputación a comprobar el cumplimiento de dichas obligas tributarias con la AEAT y la Seguridad Social.