El gobierno local de A Estrada convocó para el próximo jueves, día 31, ( 20.30 horas) una Comisión Informativa de Rural e Medio Ambiente para abordar sendas mociones presentadas por el BNG y por el PSOE, previo a su debate plenario. La de este último grupo es la relativa al apoyo a las peticiones de los vecinos de la calle San Paio para su humanización y para la retirada de la zona de carga y descarga. La moción de los nacionalistas pide la municipalización del ciclo el agua.

También para el jueves está convocada una Comisión Informativa de Cultura e Deportes (20.00 horas) con dos asuntos a debatir: las bases para la celebración de la I Gala do Deporte y la moción de Movemento Veciñal Estradense para la elaboración de una ordenanza municipal de normalización lingüística.

Asimismo, para mañana a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21 en segunda, está fijada la Comisión Informativa de Facenda e Especial de Contas, que abordará dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas de trabajos realizados en 2016 y el relativo a la concesión de crédito extraordinario financiado con préstamo para la estrategia Edusi.