Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartón y plástico iluminado para reinventarse

Una firma de Pontevea acudirá por primera vez a la Feira do Moble y expondrá muebles de diseño de ambos materiales

Isidro Pernas muestra en pantalla dos de los diseños de mueble que distribuye. // Bernabé/Luismy

Renovarse o morir. Todo proyecto que se precie no debe dar la espalda a los cambios, a la adaptación a los nuevos tiempos. Eso sí, sin olvidar las raíces. Con esta filosofía trabaja la organización de la Feira do Moble de Galicia, que se celebrará en A Estrada entre el 16 y el 24 del próximo mes de septiembre. Apoyando esta nueva línea de trabajo están las apuestas de expositores locales, nacionales e internacionales que han elegido el gran escaparate del mueble que ofrece el recinto ferial estradense para mostrar sus últimas novedades.

Un ejemplo es la oferta de mobiliario de interior y exterior que exhibirá en el certamen Multicentro Daniel Pernas, establecimiento con sede en Pontevea que acudirá por primera vez a la feria. Dos serán las originales propuestas que presente: por un lado, muebles y objetos de decoración exterior con iluminación y, por otro, mobiliario de cartón con líneas de lo más modernista. El establecimiento, al frente del que se encuentra Isidro Pernas, es distribuidor de la marca Vondom, una firma con una línea de productos creada por prestigiosos diseñadores internacionales, entre los que se encuentra la española Ágatha Ruíz de la Prada.

"En la feria vamos a instalar un stand exterior con muebles de diseño orientados al confort del cliente particular, aunque la marca también tiene colecciones pensadas para la hostelería", explica Pernas, quien asegura que "es la primera vez" que se podrá ver mobiliario de la firma Vondom en la feria del mueble estradense. Se trata de piezas pensadas para colocar al aire libre, elaboradas a base de "plástico primario, no reciclado", que tienen como peculiaridad que disponen de un dispositivo de iluminación. Muebles, sillones, mesas, lámparas o macetas iluminadas preparadas para resistir a la luz solar, la salitre o la lluvia. "Estamos vendiendo para hoteles y restaurantes e introduciéndolo en los hogares", explica Pernas. Se trata de productos con medidas estándares, que tienen en la firma de sus diseñadores un valor añadido.

"Son diseños muy exclusivos porque las colecciones perduran solo dos o tres años y después ya cambian, de ahí la exclusividad", argumenta. Según apunta, la fabricación se realiza en Valencia.

La otra apuesta de Pernas para exhibir en la Feira do Moble será los muebles de cartón de la casa Nardi, que "diseña y fabrica en Italia", explica Pernas. "La casa tiene ingenieros y expertos que realizan estudios y hacen diseños para que, a pesar de ser hechos con cartón, los muebles aguanten el peso y el paso del tiempo sin ningún tipo de problema", señala Pernas.

En este caso, por su composición, se trata de muebles de interior que sí pueden encargarse a medida. Sillas, sillones, bancos, estanterías, archivadores o botelleros son solo algunas de las originales propuestas en las que el cartón hace el efecto de la madera y se combina con otros materiales como el cristal. "La ventaja de este tipo de muebles de diseño es que pueden valer no solo para el hogar, sino también para montar una tienda o un negocio; quedan muy originales", asegura Pernas, que acaba de empezar a realizar la distribución de los productos de la marca italiana Nardi.

Dinamizar el certamen

La apuesta decidida de Isidro Pernas por contribuir a la dinamización de la Feira do Moble estradense, aportando las últimas novedades del mercado como reclamo para el visitante, llega tanto desde el ámbito particular, como empresario, como público, pues es vocal de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE). Este colectivo colabora con la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada -organizadora del certamen- desde hace meses para tratar de recuperar el gran tirón que en su día alcanzó la feria.

La intención es no solo animar el ambiente ferial y ofrecer a los visitantes productos novedosos, sino también tratar de que el certamen genere impacto en la economía local, atrayendo visitantes a los locales de hostelería de la villa, así como a los negocios vinculados al sector turístico.

Compartir el artículo

stats